Se expone por primera vez un esqueleto del “Hobbit” (Homo floresiensis)

the-hobbitTras el descubrimiento de los restos del llamado “Hobbit” (Homo floresiensis) en el 2003, por primera vez fue expuesto un molde de su esqueleto en la Stony Brook University en el marco de un simposium que tuvo como objeto discutir (una vez más) la inclusión o no de este curioso ser en la familia humana.

En el blog, he abordado el tema en numerosas ocasiones, mencionando que según algunos científicos se trata de una especie diferente y que, según análisis tridimensionales del cráneo, lo ubican en otra “rama” del árbol genealógico humano, negando algunos argumentos de que se tratara de humanos deformes y microcefálicos.

Lo más curioso es que el Hobbit, con una capacidad craneana semejante a la de un chimpancé y una estatura menor a un metro, fabricaba instrumentos e, incluso, hay quien ha especulado que se hacían trabajos dentales entre ellos.

hobbit_human.jpg

Los Hobbits, además de lo anteriormente mencionado, usaban fuego y creaban utensilios de piedra, algo que resulta difícil de creer en vista de su semejanza con nuestros parientes más cercanos y (al parecer) menos inteligentes.

Los últimos Hobbits existieron aún hace sólo 12,000 años y es indudable que pudo haber contacto entre ellos y nosotros. Eso querría decir que fueron los últimos humanos no modernos que poblaron la Tierra, superando incluso a los Neanderthales, cuyos últimos restos tienen aproximadamente 25,000 años.

(foto: Hombre moderno y el “Hobbit”)

hobbit_human2.jpg

Fuente de información: tecnoculto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s