La recreación de un barco de la Edad del Bronce se enfrenta a su hora de la verdad: cruzar el Canal de la Mancha

563440_530132467030932_1936696962_n1Realizados por primera vez alrededor del 2300 a.C., los barcos de tablones ensamblados eran exclusivos de las Islas Británicas, y conectaban a los comerciantes de metales y a las redes sociales a través de Gran Bretaña, Europa e Irlanda.

Basándose en un ejemplo encontrado en North Ferriby, en Humber, un equipo ha dado forma a una versión moderna del mismo con los métodos y herramientas de la época, con hachas de la Edad del Bronce y dos enormes troncos de roble de unos 15 metros de largo y cinco toneladas de peso.

“Su botadura es realmente el momento de la verdad para este proyecto”, dice el profesorRobert Van de Noort, de la Universidad de Exeter, quien ha supervisado el trabajo con la ayuda de colaboradores de la University of Southampton, de Oxford Brookes University y de el National Maritime Museum de Cornwall.

“La naturaleza misma de un experimento significa que no podemos saber con certeza lo que va a suceder. El barco ya nos ha dado algunas sorpresas en el camino, por lo que su botadura es en realidad un salto hacia lo desconocido”.

Los fuertes vientos o lluvias torrenciales podrían poner a prueba la estructura de la embarcación y forzar el retraso de su botadura. Pero si las condiciones son benignas, la culminación del proyecto, que ha durado casi un año, proporcionaría una vista espectacular.

El lanzamiento al mar de la nave está previsto para el próximo 6 de marzo.

Fuente de información: Terrae Antiqvaeculture24.org.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s